¿Sabías que hay hábitos que pueden dañar tu piel?



Todos sin excepción tenemos una rutina de cuidado de nuestra piel, la cual tratamos de seguir día con día. ¿pero te has preguntado si lo estás haciendo de manera correcta? Pues aquí encontraras algunos tips para saber si estás haciendo lo bien o no.

Solo por mencionar algunos de los daños que podrías estarle haciendo a tu piel son: dormir maquillada, exfoliarte más de lo normal, fumar, no tomar suficiente agua o simplemente utilizar productos que no son aptos para tu tipo de piel.

¡El Skin care ya es parte de nuestra rutina diaria, y es por ello que debemos tener hábitos saludables para cuidar nuestra piel y no hacerle daño por malos hábitos de cuidado!

Aquí te mostramos algunos hábitos a los cuales podrías estar expuesto y que además no son nada saludables para tu piel.

No hacer tu rutina de limpieza facial antes de ir adormir, y más si te maquillaste en el día.

La rutina de limpieza facial es la más importante en tu rutina de skin care, así que por nada del mundo puedes dejar de realizarla. Mas si llegas después de un día largo de trabajo o de escuela lo que menos quieres llegar hacer a casa es lavar tu cara, pero no realizar esta rutina puede causarte problemas en un futuro ya que la contaminación, la grasa, el polvo y la suciedad puede provocarte brote de granitos. Evita utilizar capas y capas de maquillaje ya que ellas obstruyen el paso del oxígeno en tu piel, así que lava tu rostro antes de dormir y huméctalo , también recuerda tener un hábito de limpieza en tus brochas con las que te maquillas.

EXFOLIAR exageradamente TU PIEL.

Sabemos que la exfoliación es muy importante, pero hacerlo frecuentemente o exageradamente podría dañar tu piel, irritarla, o modificar la cantidad de aceites esenciales que tu rostro produce de manera natural. Es súper importante utilizar un exfoliante que sea adecuado para tu tipo de piel, no lo frotes con agresividad y no lo utilices del diario.

Fumar.

Fumar no solo disminuye la circulación de la sangre en la piel, y  no dejan que el oxígeno y los nutrientes  lleguen adecuadamente. Algo importante que tienes que saber es que los químicos que tiene el cigarro tienen un efecto demasiado negativo para tu piel. Pues esto disminuye la producción de colágeno y elastina.

No tomar suficiente agua durante el día.

Tomar agua es fundamental para la hidratación de la piel es demasiado importante para mantenerla sana, además de tu rutina de limpieza facial, ya que ello ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, es esencial para mantener una piel hidratada y suave.

Utilizar productos adecuados para tu tipo de piel.

Los productos que utilizas para tu rutina de skin care deben de ser los adecuados para que tu piel no sufra ninguna reacción o algún tipo de alergia. Existen 3 tipos de piel, piel sensible, piel grasa y piel seca. Y para todos ellos existen una gran variedad de productos que pueden formar parte de tus hábitos para cuidar tu piel.

Estos son solo  algunos de los malos hábitos que pueden dañar tu piel, utiliza los mejores productos y si lo estabas haciendo mal es momento de que renueves tu rutina de limpieza y dejes de hacerle daño a tu piel.

Y para ello existe Farmapp que tiene los mejores productos para que formen parte de tu rutina de skin care. Descarga nuestra aplicación y tus pedidos llegan en tan solo 30 min

https://bit.ly/Farmapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *