Como Lograr Una Salud Dental
La salud dental es primordial y es por ello que debemos tenerla presente en nuestras rutinas diarias. ¡La sonrisa es nuestra mejor arma! Mantener una correcta salud bucodental es esencial para gozar de una buena salud general.
Lograr una buena salud dental es algo sencillo lo único que tienes que haces es: seguir una higiene bucodental diaria y completa, seguir buenos hábitos de vida saludable y acudir una vez al año a la consulta con el dentista.
¿Sabes cuales son los principales problemas por no tener una buena salud dental? Pues en este blog te mencionamos algunos de ellos
Caries dental
Las caries son una de las principales causas que nos hacen acudir al dentista, pero ¿sabías qué? ¡Es la causa más común de pérdida de dientes en niños y la segunda en adultos! Si una caries se detecta de manera temprana puede solucionarse con un sencillo empaste u otros tratamientos. Pero si la caries logra avanzar puede necesitará procedimientos más complejos como, endodoncias o la extracción del diente. Es por ello que es sumamente importante la visita al dentista por lo menos anualmente, esto te ayudara a detectar cualquier afección que tengas.
Fracturas y grietas en dientes
Los traumatismos, o la erosión dental pueden provocar fracturas y grietas en el esmalte, si no se detectan y tratan a tiempo, es muy alta la probabilidad de desarrollar infecciones que pueden cursar dolor y provocar la pérdida total del diente afectado.
Cáncer oral
La consulta periódica al dentista salva vidas, se calcula que hasta un 90% de los cánceres orales y orofaríngeos podrían curarse si se detectan de forma temprana. Por tal motivo, mantener una regularidad anual en las visitas odontológicas juega un papel importante en la prevención de esta enfermedad y en su detección.
Mal aliento
También conocido como halitosis. Un 85% de las personas que padecen mal aliento persistente tienen una afección dental que es la causante. Puede ser enfermedad de las encías, la caries, el cáncer oral, la boca seca y las bacterias en la lengua son algunos de los problemas dentales que pueden causar mal aliento.
Sensibilidad dental
Es un problema común que implica experimentar dolor o molestias en los dientes por los dulces, el aire frío, las bebidas calientes, las bebidas frías o los helados. Algunas personas con dientes sensibles incluso experimentan molestias al cepillarse y usar el hilo dental.
La salud oral empieza con unos dientes limpios. Mantener limpia la zona en la que los dientes se unen con las encías puede prevenir la gingivitis, mientras que mantener limpia la superficie de los dientes puede prevenir las caries.
Por estas razones es de suma importancia mantener una buena salud dental y recuerda acudir a tu odontólogo de confianza para que así goces de una mejor salud dental.
Conoce nuestra tienda en línea http://bit.ly/WebFarmapp donde encontrarás los mejores productos.