Cuidado de las uñas
“Nuestras uñas, al igual que nuestras manos y nuestros pies, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal. Por ello debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina diaria de belleza”
-Dra. Anabel Hosking Cibrián, Podóloga
A continuación, te presentaremos los consejos que la Doctora Anabel nos compartió para poder mantener unas uñas bonitas y sanas. Toma nota:
1. Nutre tus uñas
Lo primero que debes tomar en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en ellas de forma muy evidente.
En general la doctora recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B para evitar la fragilidad en las uñas así que puedes comenzar por incluir a tu dieta cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras y pescado. Asimismo, recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.
2. Protégelas de la humedad y las agresiones
Es importante el uso de guantes al momento de lavar trastes, no sólo para mantener tu manicure, sino también porque mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes para todas las tareas que supongan una agresión como labores de jardinería o limpieza del hogar.
3. Hidrata tus uñas
Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello la doctora recomienda baños con aceite de oliva. Deja las uñas humectándose con el aceite durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino.
4. Cuida tus cutículas
La doctora nos aconseja que siempre que apliquen una crema hidratante en sus manos lo hagan también en sus cutículas, dando ligeros masajes. Nunca las recortes, a no ser que detectes algún padrastro, sólo empújalas una vez hidratadas con ayuda de un cotonete impregnado en aceite. Hazlo dibujando pequeños círculos con los que vayas retirándolas poco a poco.
5. Cortar las uñas
Siempre debes consultar a un profesional que te realice el “Corte Perfecto” esto te ayudará a evitar uñas encarnadas, hongos o cualquier tipo de infección, además, de que evitarás lastimarte.
6. Déjalas respirar
Aunque te encante ver tus uñas pintadas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso.
Es importante que tomes en cuenta estos consejos para evitar dañar tus uñas de forma agresiva.
Recuerda que en Farmapp tu bienestar es nuestra razón de existir.
Descarga nuestra App