Cuidado de la piel
Mantener una piel sana ya es parte de una rutina diaria de cuidados de la piel, mucho se dice sobre rutinas de skincare, pero recuerda que una piel saludable no solo se adquiere con cuidarla por fuera, también debes cuidarla desde dentro alimentandote sanamente, realizado ejercicio, tomar la suficiente agua que tu cuerpo necesita al día para mantener la piel hidratada.
Acaso tú conoces ¿cuál es el órgano más grande del cuerpo?
Déjame decirte que la PIEL es el órgano más grande de nuestro cuerpo
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg.
Seguramente no sabías este dato importante de nuestra piel.
La piel es un órgano vivo con capacidad de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activa las 24 horas del día. Realiza todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo, la piel es un órgano vital para el cuerpo humano.
Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Proteger: Funciona como barrera protectora frente al exterior gracias a sus complejos mecanismos celulares e inmunológicos. Ella selecciona y filtra lo que resulta dañino para nuestro organismo y toma lo que es beneficioso.
Regular el metabolismo y la temperatura corporal: Impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescindibles para el cuerpo,
El sentido del tacto: A través de las terminaciones nerviosas de la piel, el cuerpo recibe todos los estímulos que nos genera el tacto.
Sintetizar Vitamina D: Al exponerse directamente al sol, la piel es capaz de absorber lo necesario para generar esta vitamina, que no abunda en los alimentos y se ocupa de mantener saludables a los huesos y tejidos óseos del cuerpo.
Nuestra piel está compuesta por tres capas:
Epidermis: Es la capa externa de la piel y la principal barrera entre el cuerpo y el exterior, ella nos defiende del crecimiento de bacterias, hongos y los rayos UVA.
Dermis: Es la capa intermedia, gruesa, fuerte y elástica, nos protege de los traumatismos y regula la temperatura corporal.
Hipodermis: Es el tejido subcutáneo, se utiliza principalmente para almacenar grasas, debido a esto, se desempeña manteniendo la temperatura corporal.
Nuestra piel suele ser muy sensible, debemos mantenerla protegida y cuidarla siempre.
Recuerda que puedes encontrar productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda en línea:
https://farmapptufarmacia.com/#/home