Funciones de la vitamina C

Mucho se ha dicho de las funciones y ventajas de consumir Vitamina C. ¿Pero realmente conoces sus beneficios? La vitamina C, mejor conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que suele encontrarse en ciertos alimentos. En nuestro cuerpo, actúa como antioxidante, esto ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

¿Sabías cuáles son las funciones al consumir Vitamina C? pues en este blog te contaremos acerca de algunas de las funciones principales.

¿Que contribuye la vitamina C?

La vitamina C contribuye en la síntesis del colágeno, es fundamental para la formación  de numerosos tejidos, como el hueso, el cartílago, los vasos sanguíneos, la piel, las encías y los dientes.

Contribuye a:

  • El metabolismo energético,
  • El funcionamiento normal de los sistemas nervioso e inmunitario.
  • El  funcionamiento psicológico normal y a la reducción de la fatiga y el agotamiento.

¿Sabías qué? el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, también es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas.

La vitamina C también mejora la absorción del hierro que se encuentra presente en los alimentos de origen vegetal, así como también contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para cuidar y proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Funciones que genera en nuestra Piel

A pesar de que la vitamina C oral es primordial para la salud en general, no es tan efectiva para mantener la belleza natural de la piel como puede ser la vitamina C tópica.

La eficacia es tan rotunda que en los estudios se nota que actúa en una disminución de las arrugas, el tono de la piel y la firmeza, sobre todo en pieles foto-envejecidas.

A su vez es muy eficaz en pieles acnéicas, al prevenir y reducir las lesiones del acné.

  • Mejora la barrera protectora de la piel
  • Reduce la inflamación
  • Estimula la producción de colágeno
  • Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión
  • Disminuye la hiperpigmentación de la piel

No cabe duda que la vitamina C es primordial en neutra vida, ya que gracias aella se generan muchos factores en nuestro organismo y es por eso que debemos buscarla en la alimentación o, en algunos casos, en la suplementación, por lo que es clave que tengas en cuenta la vitamina C en tu día a día.

Nuestro cuerpo no es capaz de generar vitamina C por sí solo , por lo que es importante prestar atención a nuestra alimentación para asegurarnos de mantener unos niveles adecuados.

Descarga nuestra App https://bit.ly/Farmapp

Conoce nuestra tienda en línea http://bit.ly/WebFarmapp donde encontrarás los mejores productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *